Alumna de Unison gana bronce en XII Olimpiada Iberoamericana de Biología

Lilia Michelle Ochoa Covarrubias, alumna del primer semestre de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora, ganó medalla de bronce durante su participación en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), realizada recientemente en la ciudad de Loja, Ecuador.

El delegado de la Olimpiada de Biología en Sonora por la Academia Mexicana de Ciencias, Mario Hiram Uriarte Montoya, comentó que Lilia Michelle fue una de los cuatro integrantes que conformaron la delegación mexicana que del 10 al 14 de este mes representaron a nuestro país en el citado evento académico, junto a dos jóvenes originarios del estado de Oaxaca y uno más de Baja California.

Destacó que en el evento se contó con la participación de unos 50 estudiantes provenientes de once países de habla hispana, y cada uno de los representantes de México obtuvo medalla de plata, para hacer un total de cuatro presas las que se adjudicó esta delegación estudiantil.

El también docente investigador del campus Cajeme mencionó que Lilia Michelle fue de las participantes que conquistaron medalla de oro en la pasada edición de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), y al formar parte de la delegación nacional, su capacitación estuvo a cargo de la Academia Mexicana de Ciencias, mientras que en la Universidad de Sonora se le reforzaron sus conocimientos en prácticas especializadas de laboratorio, en temas como biotecnología de plantas, fisiología animal y biología molecular, principalmente.

Añadió que con este logro se refrenda la calidad académica de los estudiantes que participan en este tipo de eventos, ya que en los últimos dos años Sonora ha sido el estado puntero en el medallero de la ONB.

También reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de estudiantes, así como del equipo de trabajo que colabora en la preparación de los jóvenes, y reveló que del 25 al 29 de noviembre de este año, la Universidad de Sonora será sede por primera ocasión de la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología.

Nota


Y tú, ¿qué opinas?