Objetivos Específicos

En Acuacultura.
Formar profesionales con alto nivel académico para desarrollar actividades de docencia e investigación aplicada al diseño y optimización de sistemas de producción acuacultural de especies acuáticas con potencial acuícola y de interés comercial.

En Biotecnología.
Formar profesionales con alto nivel académico, con una visión técnica, científica y humanista. Capaces de generar y transmitir conocimientos, contribuir a la producción de bienes y servicios y solucionar problemas en las áreas de competencia de la Biología, utilizando las herramientas de la Biotecnología.

En Ecología Marina.
Formar profesionales con alto nivel académico de una manera integral en el conocimiento del ecosistema marino desde un punto de vista técnico y científico y así poder tener una visión clara para abordar la problemática regional y nacional participando en su solución a corto y mediano plazo.

En Recursos Naturales Terrestres.
Formar profesionales con alto nivel académico para conocer los diferentes recursos biológicos, su interrelación, con su ambiente y con la sociedad. Estudiará los diferentes enfoques que sobre el manejo de recursos naturales existan. Será capaz de investigar, difundir, crear conocimiento y técnicas de uso, manejo, recuperación y conservación de los diferentes recursos naturales, con énfasis en los recursos bióticos.