Habilidades adquiridas

El estudiante al término de su licenciatura estará capacitado para resolver problemas biológicos, conocerá los diferentes ecosistemas, su funcionamiento, equilibrio y deterioro, y estará capacitado para evaluar los recursos naturales y participar en los diferentes grupos de trabajo dirigidos a la planificación, utilización, manejo y explotación de los recursos naturales dentro un contexto social.

El egresado de esta licenciatura en Biología estará capacitado para participar en proyectos de investigación en alguno de los Ejes de Formación Especializante (Acuacultura, Biotecnología, Ecología Marina y Recursos Naturales Terrestres) y en estudios interdisciplinarios. Identificará problemas de interés regional, nacional e internacional, conocerá las fuentes bibliográficas especializadas, planteará objetivos, métodos y técnicas adecuados para resolverlos. Podrá organizar y analizar los resultados de las investigaciones, generando producción académica como, publicaciones científicas, foros científicos o difusión mediante pláticas, conferencias en radio, televisión y periódicos locales, nacionales e internacionales.

También obtendrá los conocimientos científicos, los criterios técnicos y metodológicos para participar activamente en la formación de recursos humanos y en docencia, y apoyará los diversos programas de Ciencias Biológicas que existen en diferentes instituciones de educación del noroeste. Asimismo, podrá impartir cursos de capacitación y talleres en las áreas de principal interés tanto ecológico como en el manejo de recursos.