AVISO IMPORTANTE

Se ha declarado un caso nuevo de Parotiditis en aulas del edificio 7J aproximadamente a las 10:00 am del día de hoy. Por la cercanía a nuestras aulas y laboratorios de biología se les pide seguir todas y cada una de las recomendaciones emitidas por la Universidad ante este brote.

Coordinación de la Licenciatura en Biología

Atenta Invitación a la Conferencia “De la investigación a la Innovación”

Reseña Curricular

PUESTO FUNCIONAL: ASESOR Y ENLACE

NOMBRE: .RAÚL ADÁN ROMO TRUJILLO

GRADO DE ESCOLARIDAD: INGENIERO AGRÓNOMO Y MAESTRÍA EN CIENCIAS

EXPERIENCIA LABORAL: INGENIERO AGRÓNOMO Y MAESTRÍA EN CIENCIAS CON MENCIÓN HONORIFICA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA; DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y DIRECTOR DE COORDINACIONES REGIONALES DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO AGRÍCOLA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA; DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN PRODUCE EN SONORA, QUE LE PERMITIÓ DESARROLLARSE Y OPERAR EN EL ÁMBITO NACIONAL, AL PARTICIPAR EN EL IMPULSO DEL “MODELO DE FUNDACIONES PRODUCE”; GERENTE DE APOYO REGIONAL, SECRETARIO TÉCNICO Y SECRETARIO EJECUTIVO EN LA COORDINACIÓN NACIONAL DE LAS FUNDACIONES PRODUCE A.C. COORDINADOR DEL PANEL DE INNOVACIÓN EN EL FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO DEL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO, CONSULTOR PARA LA FAO Y PARA EL BANCO MUNDIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN CHILE; MIEMBRO CONSEJERO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INIFAP. FUE MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO A.C. DIRECTOR EN JEFE DEL INSTITUTO NACIONAL DE PESCA; SENTÓ LAS BASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS BUQUES DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA Y PESQUERA, A LA FECHA OPERA UNO EN EL PACÍFICO; ACTUALMENTE OCUPA EL PUESTO DE ASESOR Y ENLACE DE LA SAGARHPA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA.

Alumna de Unison gana bronce en XII Olimpiada Iberoamericana de Biología

Lilia Michelle Ochoa Covarrubias, alumna del primer semestre de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora, ganó medalla de bronce durante su participación en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), realizada recientemente en la ciudad de Loja, Ecuador.

El delegado de la Olimpiada de Biología en Sonora por la Academia Mexicana de Ciencias, Mario Hiram Uriarte Montoya, comentó que Lilia Michelle fue una de los cuatro integrantes que conformaron la delegación mexicana que del 10 al 14 de este mes representaron a nuestro país en el citado evento académico, junto a dos jóvenes originarios del estado de Oaxaca y uno más de Baja California.

Destacó que en el evento se contó con la participación de unos 50 estudiantes provenientes de once países de habla hispana, y cada uno de los representantes de México obtuvo medalla de plata, para hacer un total de cuatro presas las que se adjudicó esta delegación estudiantil.

El también docente investigador del campus Cajeme mencionó que Lilia Michelle fue de las participantes que conquistaron medalla de oro en la pasada edición de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), y al formar parte de la delegación nacional, su capacitación estuvo a cargo de la Academia Mexicana de Ciencias, mientras que en la Universidad de Sonora se le reforzaron sus conocimientos en prácticas especializadas de laboratorio, en temas como biotecnología de plantas, fisiología animal y biología molecular, principalmente.

Añadió que con este logro se refrenda la calidad académica de los estudiantes que participan en este tipo de eventos, ya que en los últimos dos años Sonora ha sido el estado puntero en el medallero de la ONB.

También reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de estudiantes, así como del equipo de trabajo que colabora en la preparación de los jóvenes, y reveló que del 25 al 29 de noviembre de este año, la Universidad de Sonora será sede por primera ocasión de la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología.

Invitación a la defensa de tesis de la estudiante Michel López Teros

Determinación de los compuestos fenólicos y evaluación de la capacidad antioxidante, de extractos metanólicos de la parte aérea de Jatropha cordata, localizada en Hermosillo-Sonora.

Alumna: Michel López Teros

lunes 2 de julio, 2018
a las 18:00 horas

Aula 5, Edificio Integral de Posgrado (7F)