AVISO IMPORTANTE

Se ha declarado un caso nuevo de Parotiditis en aulas del edificio 7J aproximadamente a las 10:00 am del día de hoy. Por la cercanía a nuestras aulas y laboratorios de biología se les pide seguir todas y cada una de las recomendaciones emitidas por la Universidad ante este brote.

Coordinación de la Licenciatura en Biología

Atenta Invitación a la Conferencia “De la investigación a la Innovación”

Reseña Curricular

PUESTO FUNCIONAL: ASESOR Y ENLACE

NOMBRE: .RAÚL ADÁN ROMO TRUJILLO

GRADO DE ESCOLARIDAD: INGENIERO AGRÓNOMO Y MAESTRÍA EN CIENCIAS

EXPERIENCIA LABORAL: INGENIERO AGRÓNOMO Y MAESTRÍA EN CIENCIAS CON MENCIÓN HONORIFICA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA; DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y DIRECTOR DE COORDINACIONES REGIONALES DE LA SECRETARÍA DE FOMENTO AGRÍCOLA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA; DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN PRODUCE EN SONORA, QUE LE PERMITIÓ DESARROLLARSE Y OPERAR EN EL ÁMBITO NACIONAL, AL PARTICIPAR EN EL IMPULSO DEL “MODELO DE FUNDACIONES PRODUCE”; GERENTE DE APOYO REGIONAL, SECRETARIO TÉCNICO Y SECRETARIO EJECUTIVO EN LA COORDINACIÓN NACIONAL DE LAS FUNDACIONES PRODUCE A.C. COORDINADOR DEL PANEL DE INNOVACIÓN EN EL FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO DEL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO, CONSULTOR PARA LA FAO Y PARA EL BANCO MUNDIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE INNOVACIÓN EN CHILE; MIEMBRO CONSEJERO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INIFAP. FUE MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO A.C. DIRECTOR EN JEFE DEL INSTITUTO NACIONAL DE PESCA; SENTÓ LAS BASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS BUQUES DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA Y PESQUERA, A LA FECHA OPERA UNO EN EL PACÍFICO; ACTUALMENTE OCUPA EL PUESTO DE ASESOR Y ENLACE DE LA SAGARHPA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA.

Profesores Investigadores de la Licenciatura en Biología

Se les informa que el documento que describe al nuevo programa de la Licenciatura en Biología se encuentra disponible para su consulta, opción Formatos del menú principal. También podrán consultar las cartas descriptivas para cada materia de este nuevo plan.
Invitamos a toda la comunidad revisar estos documentos.

Dr. Luis Fernando Enriquez Ocaña
Coordinador de la Licenciatura en Biología

Curso Bioinformática para el diseño y análisis de Microsatélites

Maestros, investigadores y alumnos de la Licenciatura en Biología y del Posgrado en Biociencias de nuestra alma mater participaron en el curso Bioinformática para el diseño y análisis de Microsatélites, impartido por la Dra. Melanie Culver responsable del Laboratorio de Genética de la Conservación de la Escuela de Recursos Naturales Renovables y su asistente la Dra. Karla Vargas, docentes e investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson los días 29 y 30 de mayo del presente. Continuar leyendo “Curso Bioinformática para el diseño y análisis de Microsatélites”