CENTRO ECOLÓGICO PONE AL ACCESO DE SUS VISITANTES A MAMÍFEROS DOMÉSTICOS Y SILVESTRES

Por Ana Gamboa  del Portal de Noticias Proyecto Puente

Desde mamíferos domésticos hasta silvestres; durante el Primer Festival Sonorense de Mamíferos, niños, niñas, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de conocer y convivir con distintas especies de este grupo de animales.

Durante los días 23 y 24 de marzo, desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas, en una de las áreas del Centro Ecológico de Sonora diferentes clubes biológicos responderán dudas, tendrán muestras de animales, sus huellas, historia y mucho más.

Alf Enrique Meling López, profesor investigador de la Universidad de Sonora y uno de los organizadores del evento, dijo que también habrá exposición de plantas, reptiles y otras especies, aunque la temática principal gira en torno a los mamíferos.

“Habrá cosas de mamíferos, huella, pelaje, mucha información y hemos invitado a alumnos de la UES. Hay clubes de hongos, de plantas, de reptiles, de insectos, de arañas y de otras cosas que tienen que ver con biología y que están muy relacionados con el vivir de los mamíferos”.

POR Ana Gamboa  de Proyecto Puente

En los dos días, especialistas en temas de biología presentarán conferencias que son dirigidas al público en general, pero con un tinte especial para niños y niñas, con la finalidad de hacer las temáticas más entendibles para los más pequeños.

Así como este festival, durante el año se realizan otros más, como el Festival de Plantas y el cuarto Festival de Insectos Arácnidos y el Quinto Festival de Aves, próximamente.

El acceso a este evento es gratuita, pagando solamente el costo del boleto de entrada al Centro Ecológico.


Nota obtenida del Portal de Noticias Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.