Continúa la participación de estudiantes de biología en Veranos de la Investigación Científica

Un grupo de 19 estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora participará, del 26 de junio al 25 de agosto, en los veranos de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias y el Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín).

Luis Fernando Enríquez Ocaña, coordinador del Programa de Biología del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), precisó que dos de ellos realizarán sus estancias de siete semanas en el Verano de la Investigación Científica, y 17 lo harán en el Programa Delfín.

Dio a conocer que los estudiantes, que desarrollarán diferentes proyectos de investigación en cada una de las unidades receptoras, realizarán su estancia de investigación en las universidades de Baja California Sur, Baja California, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

El Verano de la Investigación Científica, indicó, tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica, y consiste en promover y facilitar estancias de investigación en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, siempre bajo la supervisión de investigadores en activo.

“Ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer nuevas áreas de la biología y les motiva a retornar con más inquietudes, como el hecho de que desean realizar una tesis en un tema preponderante dentro de su campo disciplinario, y al conocer a otros estudiantes e investigadores les ayuda a definir en qué campo pudieran estudiar un posgrado, además de que su estancia les enriquece su formación universitaria”, expresó.

Respecto al Programa Delfín, Enríquez Ocaña señaló que fortalece la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación, a través de la movilidad de profesores-investigadores y estudiantes, y la divulgación de productos científicos y tecnológicos, concluyó. (JAR)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24197

Una respuesta a “Continúa la participación de estudiantes de biología en Veranos de la Investigación Científica”

Y tú, ¿qué opinas?