Lista Gladys Iliana Serna para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología 2017

A pocos días de iniciar una de las etapas más importante en su vida académica, la bachiller Gladys Iliana Serna Villaescusa se encuentra preparada para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología 2017, a realizarse en el Reino Unido.

Emocionada y agradecida por la oportunidad de representar a Sonora y al país en un certamen de talla internacional, dijo que el evento se llevará a cabo del 23 al 30 de julio, y para ello se ha preparado de manera especial con académicos de la Universidad de Sonora y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Para la etapa estatal llevé clases en la Unison y hace poco estuve cinco semanas en la UNAM, donde nos aplicaban actividades y exámenes teóricos y prácticos para ir lo mejor preparados posibles”, señaló.

Explicó que se convocó a 14 jóvenes en la Ciudad de México para recibir adiestramiento académico en temas como biología animal, vegetal, molecular, ecología y genética, y al final se eligieron a ocho estudiantes, de los cuales los cuatro puntajes más altos fueron seleccionados para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología.

La alumna del Cobach, plantel José María Maytorena, de Guaymas, Sonora, expresó que se ha preparado de la mejor manera para hacer un buen papel en el certamen académico. “Sigo preparándome y así será hasta el último minuto para obtener un buen resultado”, señaló.

Por su parte, Mario Hiram Uriarte Montoya, académico del campus Cajeme de la Universidad de Sonora y delegado de Biología en Sonora por la Academia Mexicana de Ciencias, reveló que en esta ocasión serán 65 países los que estarán participando en la Olimpiada Internacional, donde México en los últimos cuatro años ha obtenido excelentes resultados.

Comentó que esta actividad nació como una inquietud de la Academia Mexicana de Ciencias para que estudiantes de bachillerato reconozcan la importancia y se enamoren en el estudio de las ciencias naturales y exactas, y cuando tengan la oportunidad se incorporen a una actividad científica.

Reiteró que los resultados obtenidos en los certámenes anteriores refleja el compromiso adquirido por los académicos de la Universidad para asesorar a los estudiantes de bachillerato. (EQL)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24353

Y tú, ¿qué opinas?