Próximo martes, reinscripciones para el semestre 2024-1 que inicia el 8 de enero de 2024

Beatriz Espinoza

Con la publicación de los turnos para las reinscripciones generales que habrán de desarrollarse del martes 12 de diciembre hasta el viernes 15, prácticamente quedan preparados los grupos para el próximo semestre 2024-1 cuyas clases comenzarán el lunes 8 del próximo mes de enero.

Así lo informó la directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa quien explicó que el listado se publicará en el portal de alumnos con base a los promedios que obtuvieron en el semestre 23-1.

“El lunes es la publicación de los turnos para las reinscripciones que empiezan el martes 12 y culminan el viernes 15 para que inicien el semestre 2024-1 que comenzará el lunes 8 de enero de 2024”, explicó.

Otras fechas importantes

En entrevista, Ibarra Torúa dijo que, para el próximo semestre, los alumnos deberán tomar en cuenta algunas fechas importantes como es el 21 de febrero, día marcado en el calendario como el límite para las bajas voluntarias, movimiento que realizan los propios alumnos desde su portal de estudiantes.

“Es muy importante que durante la semana del 4 al 8 de marzo, los jóvenes hagan su verificación de la carga académica y así comprueban si se inscribieron o no en alguna materia y si tienen algún error pueden corregir; ahí es donde pueden checar en el sistema realmente cuál es su carga académica real y definitiva que van a tener en el semestre”, enfatizó.

Añadió que durante el semestre 2024-1 se van a tener los exámenes o evaluaciones ordinarias la semana del lunes 6 al viernes 10 de mayo, mientras que las evaluaciones extraordinarias se realizarán del lunes 13 al viernes 17 de mayo.

“Con esto damos por concluido el semestre normal, sin embargo, vamos a tener las inscripciones para los cursos de verano el 23 y 24 de mayo para iniciar este periodo el lunes 27 de mayo, mismos que culminarán el 21 de junio.

“El semestre 2024-1 inicia el 8 de enero y las rechas importantes son el 21 de febrero de bajas voluntarias; la primer semana de marzo es el periodo para la verificación de la carga académica y se estaría culminando el semestre con las evaluaciones ordinarias a partir del 10 de mayo y las extraordinarias desde el 17 de mayo”, reiteró.

Ibarra Torúa recordó que ahorita, la fecha más importante es el lunes 11 de diciembre, fecha en que se publicarán las listas de acuerdo a los promedios para la reinscripción para el próximo semestre 2024-1.