Reciben alumnos reconocimiento a su trayectoria estudiantil

Emocionados, contentos y algunos aún incrédulos… para los estudiantes que hoy recibieron el Premio Anual Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2016, aplicar sus conocimientos para lograr un cambio positivo en la sociedad es su principal motivación para continuar estudiando.

Entrevistados momentos previos a la entrega de la distinción, algunos de los alumnos galardonados compartieron su sentir por este premio, sus planes profesionales y lo que para ellos significa la Universidad de Sonora.

“La Unison para mí es parte fundamental de lo que será mi vida, y considero que es algo muy importante en lo que haré en el futuro y en mi crecimiento profesional”, dijo Amaranta Herrera Navárez, alumna del noveno semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública del campus Caborca.

Sobre su sentir por ser una de las 58 jóvenes en recibir este premio, señaló: “estoy muy contenta y no me lo esperaba, fue sorpresivo para mí”; luego agregó que profesionalmente desea especializarse en el área fiscal y financiera, pues le resultan interesantes los constantes cambios que en este ámbito se generan, y ello exige una actualización permanente.

Para Karla Johana Neblina Corrales, del noveno semestre de la Licenciatura en Derecho, también fue sorpresivo enterarse de que recibiría tal distinción, pero además “me siento orgullosa de estar aquí, y a mis demás compañeros quiero decirles que le pongan ganas y sólo piensen en prepararse, porque la competencia en el mundo laboral es difícil”, apuntó.

Por su parte, Viridiana Díaz Osuna, del noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación Organizacional en el campus Nogales, expresó que este premio le provoca emoción “porque siempre he cuidado muchos mis calificaciones… pero cuando me dieron la noticia de que iba a recibir este reconocimiento, yo no me lo esperaba”, recordó.

“Siento agradecimiento para la Universidad de Sonora, por parte mía y de mi familia, porque es un esfuerzo que hacemos”, mencionó, a la vez que reveló su meta de convertirse en consultora de comunicación, organización y trabajos realizados en ese ámbito.

Ana Gabriela Flores, del noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura, del campus Hermosillo, expresó su beneplácito por este premio “que nos da la Universidad, y me parece muy importante que el rector tome este tipo de iniciativas para motivar a los estudiantes que sigan adelante”, subrayó.

Una vez que egrese de esta casa de estudios, compartió que sus planes son cursar un posgrado en urbanismo, “gracias a la formación de mis profesores me he dado cuenta el valor que tiene la arquitectura para realizar cambios sociales; veo el urbanismo como la manera de mejorar un espacio y otorgarle a las personas que lo habitan oportunidades de desarrollo”, enfatizó. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Una respuesta a “Reciben alumnos reconocimiento a su trayectoria estudiantil”

Y tú, ¿qué opinas?