Se unen estudiantes en el Primer Festival de Biología Marina

Paula Trespalacios Argain

Este viernes se llevó a cabo el Primer Festival Sonorense de Biología Marina, un encuentro organizado por el Club de Biología Marina, la Casa del Biólogo y la Licenciatura en Biología.

Estudiantes se reunieron en las palapas del Dictus con dinámicas, muestras de ceviche, tacos de pescado y conferencias.

Durante la inauguración, Alf Enrique Meling López, coordinador de clubs de ciencia y del Programa en Biología, comentó que se organizó este primer festival como una respuesta a las inquietudes de los diferentes clubes.

“Por presiones de los líderes de los clubes comenzamos a hacer festivales específicos, el Club de Marinos pidió festival y ahora ya lo tenemos aquí. Habrá pláticas de la divulgación de la ciencia pequeñas, cortas y entendibles; ya saben intégrense a los clubes y si no hay uno que les satisfaga hagan ustedes el que quieran y próximamente les hacemos un festival”, detalló.

Que se conozca más

La primera charla fue sobre Medusa Bola Cañón, le siguió Los Equinodermos, Las Tortugas Marinas, Arrecifes de Coral y las conferencias terminaron con Ballenas del Golfo de California.

Jiselle Dihort Monzón, estudiante de la Licenciatura y miembro del Club de Biología Marina fue parte del comité organizador y habló de la intención de que se conozca más al respecto.

“Esperamos que este festival que estamos llevando a cabo ayude a fortalecer el conocimiento de los estudiantes y cualquier persona interesada en el ambiente marino y su conservación, con el apoyo de charlas acerca de temas de interés y apoyado también con stands de diferentes clubes presentes”, comentó.