La realidad virtual es ya un tema vigente en la industria y la enseñanza: Jessica Dinora Aguirre

Un proyecto sobre realidad virtual aplicada en cursos de manufactura, fue el tema de investigación que en la Universidad de Arizona desarrolló durante diez semanas Jessica Dinorah Aguirre Gallegos, alumna del noveno semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas de esta casa de estudios.

El trabajo lo realizó a través del Verano de la Investigación Científica en aquella institución educativa, con sede en Tucson, programa en el que también participaron, con diversos proyectos, otros seis alumnos de Biología y Física de la Universidad de Sonora.

Su estancia académica, que concluyó el pasado día 9 del mes en curso, tuvo el respaldo del Programa de Movilidad Estudiantil de la alma mater y el apoyo de la Universidad de Arizona.

“Fue una muy gratificante experiencia de aprendizaje, ya que me ayudó en mi formación académica, al aprender esa tecnología innovadora aplicable a los procesos de la industria y la enseñanza en la ingeniería”, expresó.

Jessica Dinora Aguirre consideró que la realidad virtual es un tema muy vigente en la industria y la educación, y que empieza a desarrollarse de manera reciente con gran fuerza en México.

Dijo que aprender esta tecnología es muy importante en la formación de los estudiantes de su campo disciplinario porque, sin duda, representa una nueva estrategia didáctica innovadora con múltiples aplicaciones.

Es de esperarse, concluyó, que la realidad virtual continúe desarrollándose en nuestro país en los próximos años hasta generar avances que incluyan nuevos procesos en las universidades, industrias y empresas, con aplicaciones en múltiples campos de la vida humana. (JAR)