Sonora presente en Olimpiada Internacional de Biología

Su pasión por la biología y el entrenamiento que ha recibido por docentes de la Universidad de Sonora, así como de la UNAM, permitió a José Carlos Barreras Maldonado ser seleccionado para la XXVII Olimpiada Internacional de Biología y representar a México en este evento que se realizará en Hanói, Vietnam.

El delegado estatal de la Olimpiada de Biología, Mario Hirám Uriarte Montoya, resaltó que es la primera vez que Sonora tendrá un representante en la edición internacional del citado evento y para ello, la preparación de Barreras Maldonado ha estado a cargo de investigadores de la Universidad y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este concurso académico participarán 72 países, entre ellos México, y las actividades del mismo se llevarán a cabo del 17 al 24 de julio en la ciudad capital de Vietnam. José Carlos es alumno del sexto semestre del Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Seris y obtuvo medalla de oro en el concurso nacional, lo que dio el pase al internacional.

Desde que José Carlos es seleccionado nacional, parte de su entrenamiento ha estado a cargo de investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias de la UNAM y del Centro Médico Nacional; lo que hacen los maestros de la Universidad de Sonora es complementar su entrenamiento en las áreas que él mismo solicita, precisó.

Para el caso del concurso nacional, maestros y científicos de la Unison le han reforzado sus conocimientos en bioestadística, bioquímica, microbiología, biología molecular, genética, fisiología de plantas y fisiología animal.

Para lo anterior se cuenta con el apoyo de los departamentos de Ciencias de la Salud, con sede en Cajeme; así como el de Medicina y Ciencias de la Salud, de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus) y de Ciencias Químico Biológicas, estos tres últimos en el campus Hermosillo. (LMA)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Y tú, ¿qué opinas?